TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Introducción

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se indican los datos de información general del sitio web www.tugaro.es.

Razón Social

Razón Social: Tugaro Antequera, S.L.

CIF: B 44561066 

Dirección: Polígono Industrial, C/ Río Guadalhorce, 16, 29200, Antequera, Málaga.

Email: web@tugaro.es

Teléfono: 952701920

El Cliente se compromete al acceder al sitio web, a hacer un uso correcto del mismo, de sus servicios y contenidos bajo lo dispuesto por la legislación vigente, en caso de no cumplir con dicho requerimiento o no cumplir con los términos y condiciones aquí expuestos, Tugaro Antequera, S.L. se reserva el derecho de retirar de manera inmediata y sin necesidad de previo aviso, el acceso al sitio web.

Tugaro Antequera, S.L. se reserva el derecho a agregar, eliminar, cambiar o modificar en cualquier momento, la presentación, configuración y localización de la página web, así como las condiciones requeridas para utilizar el sitio web. De la misma manera, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Compra.

Proceso de compra

Los Clientes deberán, durante el proceso de compra, aceptar plenamente y sin reservas los Términos y Condiciones de Compra, que en todo caso se incluirán mediante enlace en el correo electrónico de confirmación de la compra, para que puedan ser archivadas por los usuarios para su reproducción cuando sea necesario.

Para realizar una compra en www.tugaro.es deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Tugaro Antequera, S.L. en su página web.

  2. Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

  3. Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.

Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Finalizar Compra”.

  1. Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.

  2. Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por Tugaro Antequera, S.L. en su página web.

  3. Una vez finalizado el proceso de pedido Tugaro Antequera, S.L. le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

    • Llamando al 952701920

    • Notificándolo en la sección “Contactar” de esta web

    • Escribiendo a la dirección de correo web@tugaro.es

Precios y Medios de Pago

Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos (21% de IVA).

Al formular el pedido, el Cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante los siguientes sistemas de pago:

  • Pago con Tarjeta de Crédito o Débito, a través de la pasarela de pago de Unicaja. Se facilita el proceso de compra con confirmación inmediata, sin costo adicional para el Cliente a través de la pasarela de pago del banco, de forma segura e integrada con el proceso de compra en la tienda virtual. Las tarjetas aceptadas son las de Visa, MasterCard o Maestro.

  • Transferencia bancaria al número de cuenta ES56 2103 2001 7300 3003 4529

Tugaro Antequera, S.L. emite al Cliente una factura correspondiente a su compra en soporte papel que se le entrega junto a su pedido.

Envíos y Entregas de los pedidos

Este sitio web ofrece sus productos para toda la Península (incluido Gibraltar). Si el cliente es residente en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla y está interesado en nuestros productos, le rogamos contacte con Tugaro Antequera, S.L. para analizar la venta pormenorizadamente. Los productos adquiridos en nuestra web se entregarán a la dirección de envío/entrega especificada por el Cliente durante el proceso de compra o podrán recogerlo en nuestras instalaciones que le indicaremos en el caso de haber seleccionado la opción de “Recogida en Tienda”. Para poder procesar un pedido y enviarlo (o pasar a recogerlo) Tugaro Antequera, S.L. tendrá que haber comprobado que éste ha sido pagado en su totalidad. Los productos que aparecen en nuestra web con la condición de “Consultar” tendrán carácter telefónico, correo electrónico o Whatsapp, para su posible entrega o no, en función del lugar de destino solicitado.

Para clientes particulares, que ostentan la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), los envíos se realizarán mediante la empresa de transporte MRW. El plazo de entrega establecido es de entre 24 y 48 horas en días laborables, una vez que el pedido sale de las instalaciones de Tugaro Antequera, S.L.. Este plazo de entrega se contará respecto a pedidos que se realicen antes de las 16,00 horas, para que puedan prepararse ese mismo día y enviarse a la tarde. Sábados y domingos no se consideran días laborables. Aquellos pedidos que se realicen un viernes se entregarán a partir del lunes.

El coste del envío se le muestra al Cliente en el resumen del pedido, y se calcula en función del peso (real o volumétrico) de dicho pedido y de su destino.

El Cliente será informado sobre el estado de su pedido en todo momento.

Devoluciones

El producto está defectuoso, es erróneo o ha sido dañado durante el transporte

En el caso de que el producto esté defectuoso o no se corresponda con el solicitado, el Cliente pude devolverlo con todos sus accesorios y utilizando el mismo embalaje, asumiendo los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Tugaro Antequera, S.L. procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

Tugaro Antequera, S.L. pone a disposición del Cliente nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera gratuita. Si el Cliente desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Tugaro Antequera, S.L. , y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

El Cliente podrá comunicar su intención de realizar una devolución por este motivo mediante llamada telefónica al departamento online o enviando un correo electrónico a web@tugaro.es.

Si el producto ha sido dañado durante el transporte, el Cliente deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde que reciba el pedido y anotar la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

Cuando reciba el pedido, antes de abrir el paquete, el Cliente debe verificar que el embalaje está en buenas condiciones. Si el Cliente observa alguna anomalía antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje del mismo.

Derecho de desistimiento

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y, salvo que le comuniquemos otra cosa, se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Tugaro Antequera, S.L. será quien gestiones la recogida del artículo. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del Cliente.

El Cliente asumirá la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza. En este sentido, se analizará por Tugaro Antequera, S.L. el estado del producto respecto del cual se ha ejercido el derecho de desistimiento, y en los casos que corresponda, comunicará de manera fehaciente al Cliente la existencia y cuantía de esta depreciación en el precio del producto justificándolo en todo caso en criterios objetivos y contrastables.

El cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante

  • Envío de comunicado enviado por correo postal a Tugaro Antequera, S.L. mediante carta dirigida a Calle Río Guadalhorce nº 16, 29200, Antequera, Málaga.

  • Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico web@tugaro.es.

  • Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.

En el caso de que el Cliente haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente.

Servicio de Atención al Cliente

Tugaro Antequera, S.L. pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente al que podrá acceder llamando al 952701920, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 y 15:30 a 19:00.

Asimismo, le informamos de que disponemos de Hojas de Reclamaciones en la sede de nuestra empresa o bien, en caso de que lo solicite, le facilitaremos enlace a la web del organismo competente en materia de defensa del consumidor y usuario.

Garantía

Todos los productos ofertados en nuestra web están cubiertos por las garantías proporcionadas por los fabricantes de cada producto.

En el momento, que surja cualquier incidencia, el Cliente que ostente la condición de consumidor y usuario deberá ponerse en contacto con nosotros para informar de la misma, recomendamos incluir detalladamente el problema y si fuese el caso aportar cualquier material visual como fotos para poder mostrarlo. Al momento de recibir la solicitud, le responderemos a la mayor brevedad posible para poder informar e indicar los pasos a seguir, al momento de recibir la aceptación de la garantía por parte del fabricante.

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante un mínimo de dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Tugaro Antequera, S.L. responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En cualquiera de los casos, todos los gastos de envío o devoluciones originados por el proceso de garantía, serán asumidos por Tugaro Antequera, S.L..

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Protección de datos de carácter personal

Los datos personales que nos facilite en el proceso de compra serán tratados por Tugaro Antequera, S.L., Responsable del Tratamiento cuyos datos de contacto se encuentran al comienzo del presente documento.

Las finalidades del tratamiento son:

  1. Tramitar su pedido. La base legal para este tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de venta de nuestros productos.

  2. Enviarle comunicaciones comerciales a través de email y/o correo ordinario, sobre ofertas y promociones relacionadas con nuestros productos y servicios. La base legal para este tratamiento de datos es la satisfacción del interés legítimo del Responsable en fidelizar a sus clientes.

Conservación de datos

Los datos serán conservados durante el plazo necesario para la ejecución de las presentes condiciones y para atender posibles responsabilidades legales.

Cesiones de datos

Tugaro Antequera, S.L. no cederá la información de carácter personal obtenida a través de este sitio web a terceros salvo que exista obligación legal.

Ejercicio de derechos

Podrá ejercer los derechos que se exponen a continuación, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: web@tugaro.es, o mediante carta dirigida a la siguiente dirección: Tugaro Antequera, S.L., Polígono Industrial, C/ Río Guadalhorce 16, 29200, Antequera, Málaga.

  • Derecho de acceso a los datos personales: usted podrá solicitar a la empresa información sobre si está tratando sus datos y qué tratamientos está realizando.

  • Derecho a solicitar la rectificación de sus datos en caso de que sean incorrectos o su supresión en caso de que dejen de ser necesarios para la finalidad que motivó su recogida.

  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.

  • Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

  • Derecho a la portabilidad de los datos a un nuevo Responsable.

  • En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por parte de la empresa, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).

Veracidad de la información aportada

Para poder realizar pedidos en la página web, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El Cliente que formaliza el proceso de compra online, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona cuyo nombre realice la gestión.

Edad del Cliente

El Cliente sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Legislación y fuero aplicables

Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse. Para Clientes que ostenten la condición de consumidor y usuario, los juzgados y tribunales competentes serán los del lugar de su domicilio. Para el resto de Clientes, los juzgados y tribunales competentes serán los de Málaga.

Última actualización de los Términos y Condiciones de Compra: Junio 2023